Contacto:
Telf. +34 93 869 24 75
Email. informacio@cardonaturisme.cat

Localización

CARDONA

Visitar Cardona es sentir la historia en directo: podéis pasear por una villa medieval, contemplar la grandeza de templos románicos y góticos y revivir asedios y batallas en el castillo más inexpugnable. Visitar Cardona es vivir la experiencia de encontrarse dentro de una montaña de sal única en el mundo y disfrutar de rutas por un entorno natural y rural excepcionales.
Visitar Cardona es pasarlo bien en las fiestas, las ferias tradicionales y las actividades culturales que se celebran a lo largo del año y disfrutar del comercio, de la gastronomía y los productos autóctonos que os ofrece su centro histórico

El Parque Cultural de la Montaña de Sal

Durante años, el espacio turístico que hoy visitáis, fue una de las minas de sal potásica más importantes del mundo,  Mina Nieves de Cardona (1929-1990). Hoy, el viejo recinto minero es el Parque Cultural de la Montaña de Sal, un gran equipamiento cultural que pretende divulgar la importancia de la sal, la excepcionalidad geológica del yacimiento y el aprovechamiento que el hombre ha hecho durante siglos

Bajo la imponente imagen del castillete del pozo de extracción del mineral, María Teresa, se extiende el área museográfica: un espacio abierto que explica la historia de la explotación de las sales, la geología, la mineralogía y la botánica de este Espacio de Interés Natural, el Valle Salino.

Podréis acceder al edifico de máquinas del pozo minero y contemplar una verdadera joya de la arqueología industrial: la maquinaria del pozo diseñada y construida por Alsthom (hoy Alstom) en los años 20. Si bajáis al sótano encontrareis una exposición fotográfica.

La antigua carpintería y taller mecánico acoge hoy el Centro de Artesanía de la Sal, Art- Sal y la exposición “Memoria de las Mujeres de las Colonias Mineras”. A su vez, encontrareis el espacio “La Cafetería” y una terraza exterior. En la recepción encontrareis el espacio de tienda, “La Botigueta” con un amplio surtido de productos y bibliografía de Cardona

Visitas guiadas al conjunto monumental del Castillo de Cardona

La visita al Castillo de Cardona ofrece la posibilidad de recorrer la fortaleza moderna y las partes del viejo castillo condal, como la Torre de la Miñona y la excepcional colegiata de Sant Vicenç, joya del románico lombardo catalán.

Visitas guiadas al Centro Histórico

El Centro Cardona Medieval se creó en 2005 como un recurso interpretativo para explicar el nacimiento y crecimiento de la villa de Cardona, en el marco de la voluntad municipal de protección y promoción del centro histórico de la villa.

El Centro Cardona Medieval está situado en la plaza de la Fira, frente al Ayuntamiento y  facilita la interpretación de la villa y su centro histórico. Se ofrecen actividades diversas y un itinerario guiado por el centro histórico. También puede verse el audiovisual “Los Cardona, señores de la Sal”

Cardona y su condado histórico forman parte de la ruta turístico-cultural Pirineo Condal: rutas del nacimiento de Cataluña, una iniciativa del Departamento de Cultura de la Generalitat. A través de esta ruta nos acerca a la esencia de la formación del país, en la que Cardona tuvo un papel fundamental.

 

HORARIOS Y ENTRADAS:

Puede consultar toda la información en la web: www.cardonaturisme.cat

¡Reservar Ahora!
Reservar

Reserva para Cardona